Mercadillos más populares de Londres
¿Eres un verdadero cazador de gangas o te gustaría serlo? ¿No dejas pasar una moda? Acércate a conocer los mejores y más famosos mercadillos de Londres, muchos auténticos santurarios de lo vintage.
Portobello Road Market
Uno de los mejores planes para el sábado por la mañana es, sin duda, pasear por la bulliciosa calle Portobello Road y disfrutar de su fantástico mercadillo. Aunque es famoso desde los años cincuenta por sus antigüedades, lo cierto es que podemos encontrar prácticamente de todo. Joyas, monedas, relojes, muebles o sellos, conviven en armonía con puestos de comida o ropa de segunda mano.
Está ubicado en el exclusivo barrio de Notthing Hill, escenario también del famoso carnaval londinense. Sus casitas de colores harán que acabes de enamorarte de este mercadillo. Y cuando te entre hambre acércate al Acklam Village Market, al norte de la calle, y disfruta de la mejor comida internacional y música en directo.
Camden Lock
Camden Lock forma parte del histórico y alternativo mercado de Camden, corazón creativo y cultural de Londres. Allí encontrarás más de 100 tiendas y puestos donde se venden productos de todo tipo y que hacen de este lugar uno de los favoritos de Londres, tanto para lugareños como turistas. Gran calidad de los productos y buen ambiente para que te lleves a casa, además de magníficos productos, las ganas de volver.
No dejes de pasar por Cyberdog, una tienda futurista, con una curiosa zona sexshop, ambientada con música electrónica, gogós y productos psicodélicos. El estilismo de los dependientes tampoco tiene desperdicio.
Covent Garden Market
Ubicado en la emblemática e icónica zona de Market Building y de las Piazzas, encontrarás el Covent Garden Market. Entre otros comercios especializados te recomiendo el mercadillo Apple Market, en el que se venden tanto antigüedades como joyería y artesanía de gran calidad.
Muy cerca, al sur de la plaza de Covent Garden, se celebra también el Jubilee Market, dedicado a las antigüedades los lunes (5 am – 5 pm), y al arte y la artesanía los sábados y domingos (10 am – 6 pm). El resto de los días se convierte en un mercado general, con una amplia oferta de productos: plantas, tarjetas de felicitación, artículos de belleza…
Borough Market
El Borough Market es el mercado de alimentos con más renombre de Londres, un paraíso gastronómico donde se venden desde productos frescos, como fruta y verdura, hasta todo tipo de carnes, especias, quesos y artículos de repostería o panadería. El lugar ideal para quienes les preocupa la calidad del producto y la procedencia del mismo.
Te aconsejo ir con hambre porque querrás probarlo todo y podrás hacerlo gratis, ya que es habitual que coloquen muestras frente a sus estantes. Un delicioso “truco” para conquistar tu paladar. Además, si eres de los que prefiere llevar recuerdos de sus viajes en forma de comida, este es el lugar ideal para comprar productos locales a precios asequibles.
Columbia Road Flower Market
Todos los domingos por la mañana tienes la oportunidad de visitar el principal mercado de flores de Londres. De temporada, comunes o exóticas, serán cientos las opciones para elegir. También podrás hacerte con múltiples plantas, arbustos o bulbos para entregarte de lleno a la jardinería.
Además en esta zona, aparte del colorido mercado, encontrarás hasta sesenta tiendas, entre las que se incluyen pequeñas galerías de arte, anticuarios y establecimientos de alta repostería, para terminar la semana por todo lo alto.
Alfies Antique Market
Alfies es el mayor mercado de antigüedades de Londres, además del mayor mercado cubierto de la ciudad. Si eres un amante del arte, el interiorismo y las antigüedades este es tu sitio porque, en un ambiente de lo más bohemio, encontrarás cientos de puestos con piezas únicas y genuinas.
Además, Alfies cuenta con una maravillosa cafetería en la azotea (obviamente de aspecto vintage) donde disfrutar de un buen brunch, té inglés, o, si el tiempo da tregua y el sol os honra con su presencia, una refrescante pinta en la terraza.
Old Spitalfields Market
Por último, te recomiendo que visites el mercadillo más antiguo de Londres, el Old Spiralfields Market. Comenzó a funcionar allá en el año 1682 y hoy sigue congregando diariamente a cientos de personas. De lunes a domingo este mercado expone desde alimentos ecológicos hasta antigüedades de valor incalculable.
Si quieres encontrar un “chollo” entre la ropa de segunda mano, apúntate la cita para el domingo. No siempre es fácil conseguir una ganga, pero ya lo dice el refranero popular: “El que la sigue la consigue”. Además, una vez al mes, acoge la Judy’s Affordable Vintage Fair, una feria de ensueño para los amantes de lo vintage.
Y ya que estás por allí aprovecha para pasear por Shoreditch y Brick Lane, dos zonas entregadas al arte más urbano y callejero, con calles repletas de auténticas obras de arte en forma de graffiti.